domingo, 24 de noviembre de 2013

Terapia asistida con animales


“Un pequeño animal de compañía, es a menudo, una excelente terapia contra la enfermedad, y especialmente para la enfermedades hospitalarias de larga duración. Un pájaro en su jaula, es a menudo, el único placer para una persona que está inválida durante años en la misma habitación. Poder alimentarle y limpiarle el solo, le ayuda a recobrar la autoestima, y le anima a hacer otras cosas”.

 Florence Nightingale



La terapia asistida con animales surgió en 1792 en Inglaterra como consecuencia de un estudio que intuyó que los animales podían propiciar, valores humanos en enfermos de tipo emocional, aprendiendo autocontrol mediante refuerzo positivo.

Desde entonces, la terapia asistida con animales ha ido evolucionando hasta nuestros días llegando a ocupar un papel muy importante no solo en el tratamiento de enfermedades mentales (trastornos del comportamiento, depresiones, autismo,..) sino también en personas con todo tipo de enfermedades como pueden ser el SIDA, cardiopatías, cáncer,...






Para saber más:
 




1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la terapia para enfermos con animales y un beneficio social, y es un campo que debe trabajarse cada vez más.

    ResponderEliminar