lunes, 25 de noviembre de 2013

Legislacion de perros en las playas españolas


Hay municipios que prohíben el acceso de las mascotas a los arenales durante todo el año, y otras que lo restringen solo durante la época estival. Conviene conocer las ordenanzas antes de aventurarse a dar un paseo con su perro por el litoral: las multas, según la ciudad, llegan hasta los 3.000 euros.

Las playas españolas están protegidas por la Ley de Costas nacional, de 1988, que dibuja a grandes trazos lo que se puede ,o no, hacer en los arenales. Esta norma estatal vela por la conservación del litoral, y se centra en aspectos ambientales generales como el control del urbanismo y las expropiaciones de viviendas construidas antes de su aprobación.

Antes de aventurarse a transitar por la playa con su perro, es recomendable informarse de acerca de las ordenanzas municipales que rigen en el municipio. "Se sugiere contactar con el ayuntamiento donde se encuentra la playa, al ser el organismo que posee las competencias en materia de limpieza, ordenación de actividades y seguridad de las playas, así como las relacionadas con animales de compañía.








domingo, 24 de noviembre de 2013

Agility

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.








Para saber más:

 https://docs.google.com/document/d/1oUGdJtt7lPxY9uDrGAlzbGdPECpbLfy9X4WedVezm4I/pub

Perros de Rescate

Una ayuda para los profesionales de emergencias son los perros de rescate, pues con ellos se trabaja en búsqueda de personas atrapadas bajo la nieve, en desastres naturales, extraviadas...y aparte colaboran con la policía en detección de explosivos, drogas, etc.

El uso de perros en dichas actividades salva muchas vidas y juegan un papel muy importantes cuando parece imposible encontrar personas ya que ellos entre otras cosas detectan el aroma humano.




Para más información (PDF):

https://sites.google.com/site/lafaunadelaura/pdf/rescate%29.pdf?attredirects=0&d=1

Terapia asistida con animales


“Un pequeño animal de compañía, es a menudo, una excelente terapia contra la enfermedad, y especialmente para la enfermedades hospitalarias de larga duración. Un pájaro en su jaula, es a menudo, el único placer para una persona que está inválida durante años en la misma habitación. Poder alimentarle y limpiarle el solo, le ayuda a recobrar la autoestima, y le anima a hacer otras cosas”.

 Florence Nightingale



La terapia asistida con animales surgió en 1792 en Inglaterra como consecuencia de un estudio que intuyó que los animales podían propiciar, valores humanos en enfermos de tipo emocional, aprendiendo autocontrol mediante refuerzo positivo.

Desde entonces, la terapia asistida con animales ha ido evolucionando hasta nuestros días llegando a ocupar un papel muy importante no solo en el tratamiento de enfermedades mentales (trastornos del comportamiento, depresiones, autismo,..) sino también en personas con todo tipo de enfermedades como pueden ser el SIDA, cardiopatías, cáncer,...






Para saber más: